Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, manifestaron su disconformidad con la renovación de autoridades del Concejo. Los ediles Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Daniela León y Germana Figueroa Casas, no estuvieron presentes en la Sesión Preparatoria donde se reeligieron las autoridades. Además, firmaron un comunicado al respecto:
. «No se está respetando la voluntad de los rosarinos y no vamos a avalar con nuestra presencia»
. «Con este acuerdo, Pablo Javkin está repitiendo lo peor del kirchnerismo, porque convirtió este Concejo Municipal en una escribanía, tal como hizo Cristina Kirchner con el Congreso Nacional»
. «Somos la segunda fuerza en representatividad y en esta distribución de autoridades no se ha respetado la voluntad popular»
. «Fueron por todo y se quedaron con los lugares de comisiones que le pertenecen a nuestro interbloque»
. «Hoy presenciamos una grave violación institucional, una mayoría inexplicable que solo encuentra su razón de ser, en el beneficio personal y en la acumulación desmedida del poder»
. «Nos preocupa que los temas que se tratan en la agenda este cuerpo, están totalmente alejados de la realidad de la ciudad»
. «Los acuerdos del intendente con algunos ediles no hacen otra cosa que perjudicar a los rosarinos»
. «El camino debe ser trabajar todos juntos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida a los vecinos de Rosario y de ninguna manera sucedió eso hoy en el Concejo»
. «Javkin recurrió a los acuerdos con el chavismo y La Cámpora, lo peor del kirchnerismo»



















