La Intersindical y concejales advirtieron sobre la crítica situación del Pami I

El Frente Intersindical de Rosario exigió en el Concejo de Rosario, que se aborden las demandas de las y los trabajadores. A principios de la semana fueron recibidos por ediles de distintos bloques, quienes escucharon acerca de la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público de la ciudad: la posibilidad de que el Gobierno Nacional cierre el Policlínico Pami I.
Además de los cientos de puestos de trabajo que se perderían, los y las jubiladas de Rosario y la zona quedarían sin el servicio de internación.

En una conferencia de prensa, los concejales Agustina Gareis, Antonio Salinas, Fernanda Gigliani, Julián Ferrero, Leonardo Caruana, Majo Poncino, Mariano Romero y Norma López, junto a trabajadores estatales, agrupaciones de jubilados y el Frente Intersindical, visibilizaron la situación.

En la ocasión, el ex secretario de Salud Municipal y actual presidente de la Comisión de Salud, Leonardo Caruana, explicó también:
. «Hemos escuchado los reclamos, pedimos reunión y vamos seguir en una mesa permanente con las organizaciones de jubilados que son los que se quieren seguir atendiéndose en el Pami. Y también para cuidar a lo que fue definido por uno de los delegados con estas palabras: el Pami I es como el Hospital Garrahan para los adultos mayores. Esa frase resume lo que sienten los jubilados por esa institución»

También, el concejal explicó que el eventual cierre del Pami I, produciría un impacto en el sistema municipal, que ya presenta dificultades preexistentes: lista de espera e inconvenientes con el acceso a algunos medicamentos debido al retiro o decisiones a nivel nacional.
Detalló que, 
cualquier ajuste tiene el único sentido de disminuir la oferta de servicios:
. «Si bien es necesario modernizar y reformular procesos, no se debería hacer sobre la base de disminuir equipamiento, no cubrir vacantes, o generar dificultades en el acceso a la atención»
. «Estos tipos de ajustes, que ya se han observado en otras áreas como las de jubilados y discapacidad, agravarían las ya mencionadas dificultades que padece el sistema de salud municipal»
Scroll al inicio