La Municipalidad envió al Concejo una propuesta para modificar y derogar ordenanzas que conciernen tanto al servicio de taxis como al de remises con el objetivo de reducir el pago de tasas municipales. De esta manera, se busca acompañar al sector y aliviar los costos del sistema ante el complejo contexto económico que vienen atravesando en el último tiempo.
Entre las medidas más destacadas, se propone eliminar el pago de diversas tasas, como la revisión técnica en el Centro de Inspección Técnica de Automotores, CITA ($28.000), la renovación de licencias ($927.500), la adjudicación de nuevas chapas ($3.827.250), la transferencia de licencias ($1.855.000) y la habilitación de apoderados ($311.500), todos montos calculados según el Valor del Módulo Tributario (MT), actualizado al 1º de mayo de 2025 a $350.
Además, se incluirá una modificación normativa para permitir una oscilación de la tarifa de un 35% en más o menos de lo estipulado por los cuadros tarifarios que se encuentren en vigencia. Previamente, las usuarias y usuarios deberán estar en conocimiento del precio estimado antes de tomar el servicio y no podrán exigirles ningún pago suplementario que no esté debidamente informado.
Dentro del mismo proyecto se propone derogar los artículos 45 y 46 de la Ordenanza 2649/1980 y el artículo 20 de la Ordenanza 7369/2002 que, si bien no son de índole tributaria, traería consigo beneficios a las y los choferes, ya que hacen referencia a una etiqueta de vestimenta acorde a la época en que fue escrita dicha normativa.