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La Oficina Municipal del Consumidor habilitó los reclamos online

🛒 El objetivo es que los usuarios cuenten con un nuevo canal de ayuda y reclamo, sin necesidad de dirigirse presencialmente a la dependencia de atención al público.
En consumidor.concejorosario.gov.ar, una vez hecho el registro, se puede ingresar y mediante un panel con opciones, derivar el reclamo al área correspondiente. Además, se prevé la posibilidad de adjuntar algún archivo (de la factura, el recibo, contrato, etc.) que sirva como elemento de prueba, y pone a disposición el seguimiento del expediente. Vale aclarar que las actuaciones que se realicen tienen validez provincial

Según la titular de la entidad, María Julia Bonifacio:
. "Se suma un nuevo instrumento para la recepción de reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio"
. "Cuando las personas ingresen su reclamo, les estará llegando un correo electrónico con el número del mismo para que puedan ver posteriormente el estado del expediente"
. "Además, ante cada movimiento que se genere se les notifica vía mail"
Luego, el área que corresponda será la encargada de contactar al consumidor para indicarle y asesorarlo sobre el camino a seguir. Si fuera necesario, se convoca a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor.

Desde la Oficina, recordaron que todos los trámites son gratuitos. Además, el funcionamiento de la línea telefónica para asesoramiento, 0800-666-8845. Las consultas, también se pueden enviar por correo electrónico o redes sociales o bien presentarse personalmente en peatonal Córdoba 852.

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