PROYECTO ESCAÑO

La Oficina Municipal del Consumidor ya recibió más de 200 consultas en 2025

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor informó que durante los primeros quince días de enero se recibieron más de 200 expedientes. Principalmente, están relacionados con vivienda, finanzas y comercio, este último con un aumento de reclamos contra agencias de turismo. Las telecomunicaciones y los servicios públicos también generaron muchas consultas, especialmente sobre facturación y segmentación energética. Finalmente, el área de asistencia municipal ayudó a los ciudadanos con la impresión de boletas del TGI y planes de pago.

Áreas con Mayor Demanda

. Vivienda
. Financiera
. Comercial: A diferencia de otros meses, en enero se reciben numerosos reclamos contra agencias de turismo por "cambios en las condiciones o incumplimiento de las condiciones de paquetes turísticos adquiridos por los consumidores"
. Telecomunicaciones: La principal causa de reclamo en esta área sigue siendo la facturación
. Servicios Públicos: La segmentación energética es el principal motivo de consulta en esta área. También se registraron:
Consultas y reclamos sobre control de medidores
Consultas sobre ítems en la facturación
. Asistencia Municipal: Se han recibido consultas para:
Imprimir la boleta anual del TGI
Imprimir la boleta mensual del TGI
Generar un plan de pago para boletas atrasadas del TGI

Vale recordar que la Oficina Municipal del Consumidor mantiene su horario habitual de atención al público, de 8:30 a 16 horas, en calle Córdoba 852.

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