😷🏘️ Legisladores de todos los niveles se reunieron virtualmente con miembros de la Asociación de Inquilinos de Rosario para evaluar la situación a futuro.
En el debate, denominado "El alquiler en pandemia", hubo varios ejes importantes:
. El régimen de excepcionalidad que obliga a congelar hasta el 30/09/20 los valores al mes de marzo
. La suspensión de todo tipo de acción judicial tendiente al desalojo de inmuebles en alquiler
. Cuestiones trascendentales de acceso a la vivienda
. La incertidumbre de los inquilinos por las deudas que se pueden generar en éste período
Junto a diputados y senadores de la provincia, participaron los concejales rosarinos Alejandra Gómez Sáenz, Caren Tepp, Daniela León, Eduardo Toniolli, Luz Olazagoitía, Norma López y Jesica Pellegrini. Esta última, nos contó los proyectos que presentó en la charla:
. "Buscamos luchar para que el rol que ocupa el estado en relación al mercado inmobiliario no sea de espectador o un garante pretendidamente neutral"
. "Sabemos que cuando hay una situación de desequilibrio tan grande entre las partes contratantes, es imposible que la neutralidad del estado no genere que la parte más fuerte se termine beneficiando"
. "Reflotamos nuestro proyecto de inmobiliaria pública (división alquileres) para lograr que se centralice la información en relación a los mismos"
. "Recordamos también nuestro proyecto de vivienda pública en alquiler, junto al otro proyecto para reconfigurar lo que fue la Unidad Penal III, en Zeballos y Ricchieri"
Además, aclaró: "Cada uno de los legisladores asumió el compromiso de seguir abordando estos temas tanto en el plano de la urgencia como en un marco de normalidad".
Mirá el debate completo aquí 👇🏻