🚎 La Municipalidad de Rosario informó que, debido a las altas temperaturas, los troles de la Q dejan de funcionar. Tras algunos días sin servicio, coincidentes con los días de mayor temperatura, las baterías de los coches rusos no soportan el calor. Habrá que esperar épocas con un clima distinto.
Ante la inesperada situación, desde el Concejo elevaron un proyecto para requerir información al respecto. El concejal Carlos Cardozo ingresó un pedido de informes dirigido al Ente de la Movilidad, donde hace una serie de preguntas:
. Criterios técnicos, términos de garantía y accesibilidad a los repuestos para las unidades en desuso temporal de los troles rusos marca Trolza
. Ritmo de trabajo y la proyección de adaptación de unidades diésel que se están transformando en eléctricas mediante el convenio que se lleva adelante entre las empresas Movi Rosario e Inventu para reemplazar las antiguas unidades de la línea K
Además, el edil cuestiona la compra de estos coches en Rusia y Bielorrusia, desestimando otras opciones, por ejemplo, la de la fábrica de troles en Baigorria.
Añade la posibilidad de buscar capitales para avanzar en el proyecto de convertir unidades diésel a eléctricas, mediante el convenio entre Movi e Inventu.
En su cuenta de twitter, Cardozo plantea:
. «El desguace de las líneas M y H que recorrían Rosario de norte a sur ante un problema similar al que hoy vivimos con la Q requiere accionar rápidamente buscando alternativas para sostener este medio de transporte público masivo y ecológico»