Foto lavozderosario.com
😷🚌 Para garantizar la ventilación cruzada en el interior de los coches, la más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer permanecerán abiertas de forma permanente.
Esta ventilación, asegura que se introduzca aire limpio en el espacio, eliminando de esta manera el aire viciado. Permitir que circule de forma cruzada, que el aire tenga posibilidad de entrar y salir por ventanas, disminuye la posible concentración viral dentro del ambiente.
Además, la apertura de puertas para el ascenso y descenso, favorece y propicia la ventilación en el interior de los coches. Técnicamente, se resolverá implementando un mecanismo que impida el cierre de estas ventanillas a fin de garantizar su cumplimiento.
Mamparas en las unidades
Se comenzó, de manera progresiva, la instalación de mamparas en los colectivos. Más de 40 unidades ya tienen implementado este elemento de protección, que separa físicamente al chofer de los pasajeros. Estas estructuras habilitan el ascenso por la puerta delantera generando, más espacios dentro de la unidad, habilitando más asientos y una mayor ventilación.
Actualmente, todos los colectivos de las líneas 123, 106 y 141 cuentan con estas estructuras y de manera gradual se colocarán en el resto de las unidades.




















