🛠️ El sábado pasado, previo al día de la Madre, 2 centros comerciales organizaron actividades especiales para incentivar las ventas. Uno fue el Centro Comercial Calle San Luis y el otro la Asociación Casco Histórico.
El primero, impulsó, junto a Lisandro Zeno, un freno al tránsito vehicular. Una peatonalización de San Luis desde Dorrego hasta Corrientes. Se permitió el ingreso y salida de vehículos particulares de cocheras de la zona. Además, hubo descuentos y promociones con tarjetas y en efectivo.
El presidente del Centro Comercial, Miguel Rucco, hizo un balance de la jornada:
. «Fue positivo para la gente que ganó el espacio público para transitar, para los negocios y para el público»
. «Se compra a pie, se mira las vidrieras a pie»
. «Superó las expectativas, pasaron 22 mil personas»
Escucha la nota a Miguel Rucco acá 👇🏻
Por otra parte, la Asociación Casco Histórico, organizó una jornada cargada de arte para visibilizar la cuadra de Córdoba al 800, entre Maipú y Laprida. La zona, está castigada por la economía nacional y evidencia locales vacíos y poca actividad comercial. Por ello, Fabio Acosta, referente de la Asociación, reclamó mayor participación estatal para revitalizar el centro:
. «Es el ingreso a la ciudad, no el patio trasero. Es el ingreso al Monumento a la Bandera»
. «Debemos continuar con esto, a pedido de vecinos y comerciantes, por ejemplo de la zona de plaza Montenegro»
Escucha la nota a Fabio Acosta acá 👇🏻
El proyecto lo presentó en su momento Eduardo Toniolli. De esta feria a cielo abierto participaron estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, el Círculo de Librerías de Viejo, cantantes y payasos, entre otros.
Tanto Acosta como Rucco, anunciaron las intenciones que avanzar en este tipo de iniciativas. El primero adelantó que pedirá cortar el tránsito en las calles Mitre, Entre Ríos y Rioja en las fiestas. El segundo, afirmó que ya planean repetir la experiencia para Navidad y Reyes.