Los shoppings deberán contar con un espacio de lactancia

💚 El proyecto aprobado en la Sesión del 01/07/21 establece que los centros comerciales de gran superficie, deberán contar con mobiliario de sentado, apoyo y señalética sobre población prioritaria y beneficios del amamantamiento.

La iniciativa de Mónica Ferrero detalla que la disposición del mobiliario quedará a criterio de los establecimientos, pero deben contemplar algunos requisitos:
. Accesibilidad para mujeres y personas gestantes con discapacidad
. No podrán ser enmarcados dentro de los patios de comida, en aquellos casos en los que hubiera
. No sustituyen o son sustituidos por la presencia de lactarios o espacios de carácter privado para el amamantamiento en el caso de que los hubiera

Además, el espacio diseñado y el mobiliario utilizado deberá contar con información fidedigna sobre la importancia del amamantamiento y la lactancia materna para las infancias, mujeres y personas gestantes.

Vale aclarar que, en Rosario, se considera dentro de las grandes superficies comerciales a aquellas con más de 1.200 metros cuadrados cubiertos.

Al respecto, Ferrero sostuvo:
. «El proyecto surge ante la necesidad fundamental de reconocer no sólo el derecho a la lactancia materna, sino también instrumentar medidas tendientes a su protección y promoción comprometiendo a todos los sectores de la sociedad para crear ambientes que garanticen una lactancia con la confortabilidad e higiene necesarios, en todos los lugares de acceso público sean estos de dominio municipal o privado»
. «Para brindar a las mamás y personas gestantes espacios para amamantar adecuados y cómodos, trabajamos junto a integrantes de La liga de la leche Rosario y representantes de centros comerciales, la implementación de espacios reconfortantes y amigables donde todas las personas gestantes puedan amamantar a sus hijos e hijas sin restricciones o cualquier imposición tendiente a ocultarse»

Scroll al inicio