💡 El dato surge de una nueva medición del Observatorio Social del Transporte, a cargo de Eduardo Toniolli. El relevamiento abarcó 26 líneas, desde las 22 hs del martes 24/09 a las 7hs del miércoles 25/09, en la esquina de Santa Fe y Presidente Roca.
Lo más destacado es que 12 (de Rosario Bus y El Cacique) de las 26 líneas relevadas interrumpen su servicios nocturnos entre 2 y 6 horas.
Incumplimientos (servicios anunciados pero no realizados):
Rosario Bus: 10%
El Cacique : 5%
Movi: 3%
Toniolli enfatizó la diferencia de servicios entre las empresas privadas y la pública con 2 claros ejemplos. En comparación con la medición nocturna de agosto de 2018, la 102 roja -por entonces de Rosario Bus y hoy a cargo de Movi- incorporó un 40% más de unidades en la calle, y -a la inversa- la 133 negra (que pasó del Estado municipal a Rosario Bus) redujo un 60% su dotación en este monitoreo.
El concejal del Frente de Todos, expresó:
. “Los actores privados solo pueden alcanzar los márgenes de ganancia que desean, o que se les prometió, resintiendo el servicio”
. “Lo que necesita nuestra ciudad es una gestión integralmente municipal”
. “El Ejecutivo local que se siente en una mesa con Nación y Provincia para reestablecer un esquema racional de subsidios al transporte”
. “En noviembre de 2015 con un salario mínimo se podían comprar 971 viajes, hoy solo 480”















