PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Nocturnidad: Schmuck confía en que la nueva Ordenanza se apruebe julio

Mientras la Comisión de Gobierno debate el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, se mostró confiada en que alcanzarán los acuerdos para que la Ordenanza se apruebe el 04/07.

Aunque reconoció que algunos puntos llevarán mayor discusión, como el tema de los horarios, el acuerdo avanza firme:
. "Estamos trabajando contrarreloj porque hace 10 años que estamos debatiendo el tema y nos hemos fijado una fecha. Vamos a tratar de que la ordenanza de nocturnidad salga la última sesión del primer semestre que es la del 4 de julio, así que para eso nos hemos trazado un cronograma"
. "En la audiencia pública se intentará escuchar las distintas voces respecto de un borrador que estamos trabajando. Mientras, el Concejo Municipal sigue un cronograma de reuniones por fuera de la reunión de la Comisión de Gobierno habitual, para tratar de ir sacándole punta al lápiz en los detalles de la ordenanza porque lo que ha vuelto del Ejecutivo contempla muchísimo lo enviado por los distintos bloques pero obviamente hace algunas modificaciones, entonces en función de esas modificaciones vamos a trabajar para ver cuáles son los acuerdos para llegar al 4 de julio con el consenso lo más amplio posible después de tantos años de esta ordenanza"
. "Queremos que sea una ordenanza que no solamente promueva la noche rosarina, sino que también garantice la convivencia con los vecinos, por eso le exigimos inversiones millonarias a quienes quieran tener licencia para pasar música, para tener un DJ, para que ese bar se transforme, se empiece a comer y después se transforme en un lugar bailable"
. "El objetivo es acabar con esa dicotomía entre si se baila o no se baila en la que hoy se organiza la ordenanza que tenemos vigente. Vas a poder bailar donde quieras. El punto es que ese lugar tenga la inversión en infraestructura de insonorización y de seguridad de evacuación que garantice la convivencia con los vecinos. La idea es que el de al lado no escuche absolutamente nada"
. "Y
a estábamos muy de acuerdo cuando enviamos el borrador al Ejecutivo, mandamos un borrador en el que teníamos consensos bastante amplios, quedan algunas discusiones vinculadas al horario fundamentalmente y algunos detalles que el Ejecutivo plantea que el Consejo lo rediscutirá"
. "También el Ejecutivo sabe que son sugerencias, el Concejo es el que elaboró los proyectos, el Concejo es el que mandó el borrador al Ejecutivo y lo que nos interesaba más que nada eran las sugerencias vinculadas a las áreas técnicas, a la insonorización, a la seguridad, a los protocolos de evacuación"
. "Lo que más jode a los vecinos hoy es la entrada y la salida del bar, el que sale a fumar, el que no limpia la vereda, el que no limpia el entorno. En esta ordenanza le estamos dando una responsabilidad al empresario de garantizar que eso no suceda más y eso también es muy importante plantearlo porque parece una pavada, pero en los lugares vinculados a la nocturnidad, lo que más genera ruido molesto no es la música que esté adentro cuando tiene buena insonorización, sino es el afuera, el entrar y salir, cómo se ensucian los lugares, cómo no se respetan las veredas de las personas que residen en ese lugar, esa responsabilidad la va a tener el empresario"

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio