El fin de semana pasado, Norma López coordinó el primer encuentro de Comunidad.
El eje de esta convocatoria fue "Juntarse escuchar, pensar y debatir", con 200 personas que participaron en la facultad de Humanidades y Artes.
Este nuevo espacio político, social y abierto en construcción convoca a debatir diferentes temáticas. Al respecto, López afirmó:
. "La política no ha logrado salir de su propio laberinto: quedó atrapada en formas tradicionales y verticalistas que impiden el diálogo abierto y evitan la crítica para corregir errores y rediseñar estrategias"
. "Debemos volver a nuestros orígenes y recuperar herramientas militantes que creíamos agotadas: el centro de nuestra acción deben ser las personas y su dignidad, y la ternura como política revolucionaria de la Comunidad: reconocernos en el otro desterrando todo vestigio de odio. En este momento de ajuste económico, desguace del Estado y restricciones a nuestras libertades, este tipo de instancias para debatir, escucharnos y construir de manera colectiva son importantísimas. Los espacios territoriales, comunitarios, los que llevan en sus espaldas la enorme responsabilidad de contener, asistir y cuidar a la gente, son los que tienen por delante el objetivo de fortalecer los vínculos entre la Comunidad: pensar el hoy, pero sobre todo el futuro inmediato"
Para finalizar, se refirió a la situación actual y a la necesidad de repensar la participación política:
. "Hace unos años que con un grupo de compañeras y compañeros venimos pensando en la necesidad de replantear nuestra militancia, de volver a los lugares de los que nos fuimos alejando y de acercarnos a otras realidades, otras personas que necesitan una mano. Creemos que es ahí en donde debemos estar todas y todos"