☮️ Organizaciones gremiales, religiosas, sociales, políticas y de la pequeña y mediana empresa marchó y se manifestó reclamando el fin de la violencia en Rosario.
La jornada comenzó con cortes y piquetes en accesos y otros puntos de la ciudad, luego, a media mañana, se concentraron en Oroño y Pellegrini para confluir en la Plaza San Martín al mediodía.
En el documento leído en el acto, señalaron:
“Exigimos respuestas que garanticen la vida de las personas y que las intervenciones del Estado en sus diferentes niveles (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) garanticen una vida digna y con pleno ejercicio de los derechos humanos más básicos”
Además, apuntaron directamente a los políticos en plena campaña electoral:
“Remarcamos (y que le quede claro a todos los políticos en campaña) que esta acción colectiva no tiene absolutamente ningún tipo de bandera política, repudiando y rechazando a los que pretenden utilizar electoralmente ésta trágica situación”
A propósito, varixs precandidatxs participaron de la manifestación.
Estuvieron: Marina Magnani; Norma López junto a Roberto Sukerman, quien aspira a la intendencia, y a Alejandra Gómez Sáenz, compañera de fórmula de Leandro Busatto para la gobernación; y los cinco integrantes del bloque Ciudad Futura: Juan Monteverde (compite en la interna con Sukerman), Caren Tepp, Luz Ferradas y Pedro Salinas, quienes quieren renovar sus bancas, y Jesica Pellegrini, precandidata a senadora departamental).
También, algunxs precandidatxs a ocupar una banca en el Concejo, como Juan Giani y Mariano Romero (ambos por Juntos), Melisa Molina, del FIT y Leonardo Caruana, del Frente por la Soberanía.
Cabe mencionar que Carlos Cardozo, quien está en campaña por la intendencia, se manifestó abiertamente en contra del paro y la jornada de protesta.
En sus redes aseveró:
. "El paro es una mentira, una puesta en escena de ñoquis protegidos por la política y sindicalistas kirchneristas. La gente que trabaja, que produce, que aporta para sostener esta ciudad, sólo se ve perjudicada por esta secta de mantenidos por el Estado, que callaron durante 3 años y medio"