Pichincha: vecinos no quieren mesas en las calles

🏦 Vecinos de Pichincha hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo para que se dejen de usar los corralitos o islas. Aseguran que no pueden caminar por la vereda y que cada vez se amplían más. Estos implementos se empezaron a usar en la pandemia para que los locales amplíen su capacidad en épocas de distanciamiento obligatorio. Pero, los corralitos no sólo se ven en los bares de Pichincha, sino que son varios los locales gastronómicos que siguen haciendo uso de los mismos a pesar de que las medidas de distanciamiento terminaron hace bastante.

En ese sentido, dos proyectos fueron aprobados en el Concejo, aunque todavía no fueron reglamentados.
Uno, autoría de Martín Rosúa, una ordenanza que planteaba la regularización de las islas en bares y restaurantes. El texto contiene las especificaciones necesarias para su correcto uso: instalación de las estructuras, los lugares donde ubicarlas, el canon a abonar al municipio, entre otros detalles.
El otro, un pedido de informes firmado por Fernanda Gigliani, que interroga sobre la implementación de la ordenanza antes mencionada.

Regular las apps para el transporte público está en el comienzo de la agenda

🚖 Los servicios brindados por colectivos, taxis y remises, se fueron deteriorando con el paso del tiempo. Varias gestiones...

El crimen organizado abandonó la marginalidad para hacerse del poder – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario - Por Ricardo Marconi El crimen organizado abandonó la marginalidad para hacerse...

Piden poner Lionel Messi y Ángel Correa a calles de zona sur

🏦 El proyecto de Silvana Teisa sugiere el nombre de Ángel Correa a la calle Copahue entre las calles...