🚔 La sucesión de hechos violentos entre ambos clubes, tuvo su correlato en 2 expedientes aprobados en la Sesión del 18/11/21.
Por un lado, un decreto por el que se dispone que se convoque a una Mesa de Trabajo integrada por el Departamento Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad de la provincia, representantes de Rosario Central y Newell’s Old Boys e integrantes de la comisión de Control del Concejo Municipal. La iniciativa es de Verónica Irizar y aprobada por unanimidad.
El objetivo es planificar estrategias conjuntas para evitar y prevenir hechos de violencia en ambas instituciones. También, la intención es garantizar y proteger los derechos de los socios y de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Además, se votó una declaración en la que se manifiesta preocupación por las violentas agresiones contra los clubes. Al mismo tiempo, convoca a los dirigentes de ambas instituciones para que realicen manifestaciones conjuntas contra cualquier tipo de acción violenta por motivos deportivos. Asimismo, el proyecto de Susana Reda, insta a las autoridades de las agencias de seguridad provinciales a sumar esfuerzos para dar con los responsables de los hechos violentos perpetrados en las últimas horas.
Foto tn.com.ar