🚔 En la Sesión del 09/03/2023 se aprobó un pedido de informes sobre cómo trabaja la línea de Atención Ciudadana.
Se podría comparar la finalidad del 147 con la del 911, pero en temáticas de responsabilidad municipal: convivencia ciudadana, tránsito, árboles caídos, higiene urbana, transporte público, alumbrado, cloacas, conflictos interpersonales, exigir el cumplimiento del nuevo Código de Convivencia (por ejemplo, cuidacoches), entre otros.
El proyecto de Lisandro Cavatorta requiere:
. Cantidad de llamados y reclamos que se hicieron al 147 a lo largo del año pasado
. Naturaleza y/o carátulas de los hechos denunciados o reclamados del período de referencia, agrupados por temática
. Cantidad de reclamos atendidos y resueltos con cursos de acción concretos, discriminada porcentualmente
. Plazo promedio de atención y resolución
. Porcentaje de reclamos atendidos y descartados, indicando principales motivos
. Segmentación horaria y territorial de los llamados, reclamos y solicitude
El edil, presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, aclaró:
. "Es fundamental esta información para conocer con qué criterio se pone una cámara en un lugar y no en otro"
. "Una cámara de fotomulta no es una cámara de videovigilancia, simplemente por el solo hecho de que la primera se coloca por el mapa de accidentes de tránsito y la segunda por el mapa del calor"
. "Analizar aquellos lugares que presentan mayores niveles de conflictividad, como por ejemplo ruidos molestos, problemas con los trapitos o peleas entre vecinos. En definitiva, cuáles son los lugares desde dónde la gente llama y por qué lo hace"
. "Cuando decimos que se trata de escuchar más y hablar menos, nos referimos a esto"
. "No todo es homicidios y balaceras. Hay un montón de conflictividades, violencias y otros problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas, que lastiman a la comunidad, que causan malestar, que requieren una atención inmediata de parte de la gestión del municipio"
. "El 147 se creó para escuchar y solucionar problemas. Tiene que mejorar en calidad, velocidad y capacidad de respuesta"