PROYECTO ESCAÑO

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Piden llevar la Noche de las Peatonales a los barrios

El proyecto de Lisandro Cavatorta dispone extender la Noche de las Peatonales a diferentes centros comerciales de los barrios de Rosario, con igual presupuesto y publicidad.

La iniciativa contempla varios objetivos:
. Dinamizar el comercio barrial y acercar un evento que se hace en el centro a todos los vecinos
. Generar circuitos con actividades gastronómicas, artísticas y culturales, que fomenten la visita a diferentes centros comerciales barriales
. Que dichas actividades sean brindadas prioritariamente por quienes tienen sus negocios en estos centros comerciales o viven en su entorno

Al respecto, Cavatorta indicó:
. "Ya vimos que la Noche de las Peatonales funciona, pero, ¿por qué tiene que ser solamente en el centro? Es momento de llevar este evento a los barrios. Apoyamos lo que se viene haciendo, pero hay que pensar de forma más amplia. Tenemos que llevar esto a otros centros comerciales de la ciudad y esto tiene que ser una política de Estado, por ordenanza, para siempre y gobierne quien gobierne"
. "Personalmente colaboro con eventos en los barrios todo el tiempo. El Municipio también lo hace. Pero siempre es a partir de la demanda de los comerciantes. Por eso buscamos que haya una ordenanza que garantice esto de ahora en adelante. Todo el año, todos los años"
. "Llevar un evento como la Noche de las Peatonales a los centros comerciales de toda la ciudad, con la difusión y los recursos que un evento de esta magnitud implica, es una excelente manera de contribuir y apoyar el comercio de los barrios, a sus vecinos, su identidad cultural, especialmente en este contexto de crisis. También es una señal que enviamos desde el Estado Municipal, de que todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Alguna vez escuché decir que el centro de la ciudad es el barrio de todos. Suena bien, pero no es real. El centro es el barrio de quienes viven en el centro"
. "Lo que funciona, hay que multiplicarlo. Pero de forma planificada, con un calendario organizado y con el mismo presupuesto y recursos para todos los centros comerciales. Que no sea una decisión arbitraria o esporádica. Que no aparezcan las actividades en los barrios dos meses antes de las elecciones"

Por el momento, se propone hacer pruebas piloto en cinco Centros: Tiro Suizo (San Martín desde Uriburu hasta Arijon), Empalme Graneros (Juan José Paso desde Campbell hasta Larrea), Alberdi (Av. Alberdi desde Junín hasta Av. Portugal), Ayacucho (Ayacucho desde Batlle y Ordóñez hasta Lamadrid) y Bella Vista (Pte. Perón entre Avellaneda y Cafferata).

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