😷🛠️ Un decreto aprobado en la última sesión se hace eco del reclamo de comercios, pymes, autónomos, monotributistas e Instituciones civiles. Pese a no funcionar por el aislamiento obligatorio, la Empresa Provincial de la Energía emitió y distribuyó las facturas.
Vale aclarar que al no haber consumo de energía, tampoco hubo medición y fueron calculadas en base a un estimado del consumo promedio de periodos anteriores.
Ante la situación, Agapito Blanco propuso que la Municipalidad gestiones ante las autoridades provinciales, la abstención del cobro:
. «Si bien el reglamento del servicio, permite ante la imposibilidad de realizar mediciones, facturar por promedio de consumo»
. «En esta oportunidad es obvio e identificable los consumidores que, de manera obligada, no pudieron consumir energía»
. «No existen impedimentos para que, una vez normalizada la situación, la empresa pueda realizar las mediciones correspondientes»
. «De verificarse consumos contrastados con la última lectura, imputar las facturas por los consumos reales correspondientes»
. «Considero un despropósito injustificable, que cualquier empresa, pero por sobre todo una pública, facture servicios no prestados»
. «Más allá de las dificultades o imposibilidad que la empresa pueda tener para medir los consumos, no corresponde en ningún caso, que los usuarios deban abonar consumos no realizados»















