🏦 El proyecto consiste en transformar lotes que se encuentren desocupados para mejorar el entorno. Los propietarios de dichos terrenos, podrán cederlos al municipio, en comodato, para que sean espacios de recreación. De esa transformación, podrán participar los vecinos y las organizaciones civiles cercanas.
Esta experiencia, se desarrolla con éxito en varias ciudades del mundo, y tiene su origen en Amsterdam, donde ya existen más de 100 parques temporales. Mientras los baldíos generan problemas de todo tipo, las plazas de bolsillo son espacios públicos de calidad e integración.
El impulsor de la iniciativa en Rosario, es Fabrizio Fiatti, quien afirmó:
. «Los baldíos son una barrera que generan problemas de inseguridad, de higiene urbana por la presencia de roedores, y otros tipos de problemas vinculados a la falta de mantenimiento»
. «Esto viene a otorgar las herramientas a favor de los propietarios, que podrían trasladarle ese deber de mantenimiento al municipio»
El proyecto aclara que se podrán instalar espacios verdes, paseos y plazas o bien, se podrán instalar huertas comunitarias.
Vale aclarar también, que los inmuebles cedidos, contarán con algunos beneficios fiscales, mientras dure el comodato.
Fabrizio Fiatti, sobre las Plazas de Bolsillo 👇🏻



















