PROYECTO ESCAÑO

"¿Por qué se dice que esta Comisión no sirve?"

🏘️ Tal como se esperaba, la reunión de Planeamiento de este lunes estuvo cargada de diálogos luego de los cruces del último jueves en la sesión. Ni bien comenzado el encuentro, Agapito Blanco le pidió a Fernanda Gigliani, presidenta de la comisión, discutir "¿Por qué se dice que esta comisión no sirve?"

“No reniego que soy constructor y corredor inmobiliario, pero desde que ingresé en el Concejo no lo puedo hacer. No hay ningún tipo de incompatibilidad, la habría si pido excepciones a casos míos o de clientes míos y nadie puede decir que hago eso”, manifestó Blanco.
Oficiando como moderadora, Gigliani admitió: “coincido con algunos de los argumentos que dio Juan Monteverde”. Luego analizó: “A veces hay que decir en los medios lo mismo que acá para tener trascendencia. Yo dije lo mismo que digo acá”. Además explicó que le resulta “incompatible éticamente” que Blanco declare “ingresos como desarrollador”. En respuesta, el edil de Cambiemos aclaró que la declaración jurada es de 2017 previo al comienzo de su mandato.

Por su parte, Monteverde prefirió no ingresar en ninguna discusión particular y solicitó como presidente de su bloque que las reuniones se realicen en el recinto, con versión taquigráfica y micrófonos para garantizar la transparencia.

Por último, fue momento de la palabra de Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck. El primero consideró que “no es positivo hacer denuncias por los medios, si hay pruebas hay que ir a la justicia”. La radical votó que, tanto planeamiento como gobierno por la cantidad de gente que reciben, deberían hacerse en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron todos los miembros de la comisión y que luego de las exposiciones, llegaron al acuerdo para pedir el cambio de funcionamiento de la comisión en la sesión de este jueves.

Scroll al inicio