🗣️ La enseña que representa a los pueblos andinos de América del Sur, se colocará hasta el 02/12 en uno de los mástiles. Será en solidaridad con los pueblos indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia, víctimas de la represión del ejército durante los graves hechos que precedieron al golpe de estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Evo Morales.
La iniciativa de Norma López, tiene la intención de graficar la angustiante situación por la que atraviesa la población indígena del país hermano de Bolivia, frente a la violenta represión desatada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
La decisión, va en consonancia con lo declarado en la sesión anterior, cuando se repudió el Golpe de Estado al gobierno de Evo Morales.
En los considerandos, se hace referencia a la represión sufrida mayoritariamente por el pueblo indígena y el decreto de Áñez que exime de responsabilidad a las Fuerzas Armadas.