🎭😷 Con la autorización publicada en el Boletín Oficial, ya comenzaron las tratativas para que en Rosario, haya público en los espectáculos.
En ese sentido, va un proyecto presentado por Norma López.
Respirar Cultura, consiste en la exhibición de espectáculos públicos a cielo abierto. Deberá contar con la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía, para el cumplimiento de los protocolos.
La iniciativa busca priorizar aquellos espectáculos que reúnan estas características:
. Artistas residentes de Rosario
. Criterio de selección que respete la diversidad de género y de géneros artísticos
. Tratando de convocar a la mayor cantidad de ofertas disponibles
Sobre el proyecto, la presidenta del Frente de Todos afirmó:
. «Un primer paso para el retorno de las actividades culturales sería que se realicen en espacios amplios y al aire libre»
. «Nuestro proyecto, designa al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ya que reúne las condiciones necesarias para el regreso de las mencionadas actividades»
. «La situación por la que atraviesan los actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarinas, músicos, directores, productores y trabajadores y trabajadoras de todas las disciplinas culturales es muy preocupante»
. «Con la correcta aplicación de un protocolo de higiene y seguridad, acorde a las normas dictadas, podríamos regresar a las actividades culturales en espacios amplios y al aire libre»
. «El Anfiteatro Municipal favorece la aplicación de las medidas para sostener el distanciamiento social por su disposición vertical»
Vale remarcar, que el intendente Pablo Javkin, ya mantuvo reuniones con empresarios del sector para acordar una modalidad de trabajo, bajo los protocolos necesarios. Lo que acordaron es que los primeros días de diciembre, podría haber una producción público / privada en el anfiteatro. En ese evento se aplicará por primera vez el protocolo que se elaboró en conjunto entre el municipio y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Este protocolo, ya cuenta con el visto bueno de los ministerios de Cultura nacional y provincial.
Entre otras cosas, se establece la obligatoriedad de adquirir la entrada de forma online y un estricto control en el ingreso para garantizar el distanciamiento. Una vez dentro del lugar, los espectadores se mantendrán distanciados y siempre con el tapabocas puesto. Al momento de la salida, será de a tandas, para evitar las aglomeraciones.















