Proponen multas de hasta $500 mil para las vacunaciones paralelas

🏦 Es el monto máximo para castigar a los funcionarios municipales que se vacunen por fuera del cronograma del Plan Estratégico de Vacunación. Además, la inhabilitación por 5 años para ocupar cargos públicos.
El proyecto de Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló, Anita Martínez y Renata Ghilotti, establece una multa de hasta $250 mil, para quienes no sean funcionarios.

Al respecto, Cardozo afirmó:
. «Los montos están fijados en unidades fiscales, al efecto de que su actualización sea automática y no queden desactualizadas en el marco de inflación permanente en la que vivimos los argentinos»
. «El objetivo es evitar que en nuestra ciudad pueda darse cualquier tipo de vacunatorio vip, como sucedió en el Ministerio de Salud de la Nación donde fueron vacunados funcionarios y amigos de turno del gobierno nacional»

Asimismo, la iniciativa prevé sanciones económicas para los efectores de salud que proporcionen o faciliten de forma fraudulenta dosis de la vacuna:
. «Para que una persona pueda colocarse la vacuna por fuera de la planificación establecida, debe existir un efector que la proporcione, con lo cual deben ser sancionados del mismo modo»
. «En un momento tan crítico de la pandemia, donde la cantidad de vacunas aún es muy escasa en nuestro país y en nuestra ciudad, no podemos permitir que haya ningún tipo de privilegio para quien no se encuentre dentro de los grupos con factores de riesgo»
. «La ciudad tiene que tener una regulación para quien infrinja las normas»

Scroll al inicio