La iniciativa consta de un paquete de medidas que elevan las sanciones para quienes realizan carreras ilegales y a alta velocidad en la ciudad, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los rosarinos. También establece fuertes sanciones económicas para acompañantes y copilotos.
A la inhabilitación definitiva para conducir, se sumará una multa de 3800 Unidades Fijas, equivalentes a $4,5 millones.
Para los casos en los que la persona involucrada cuente además con proceso judicial por dicho acto, la inhabilitación y quita de carnet de conducir será automática, independientemente de la resolución judicial.
La propuesta también aplica sanciones a quienes sean acompañantes y establece multas de 600 UF, unos $720 mil.
El proyecto
. Inhabilitación definitiva para conducir a quienes organicen o realicen carreras de alta velocidad
. Multa de 3800 Unidades Fijas, equivalentes a $4,5 millones
. Si el infractor cuenta un proceso judicial por una acción similar anterior, la inhabilitación y quita de carnet de conducir será automática
. A las personas que actúen como acompañantes en dichas carreras o picadas, se les impondrán multas de 600 UF ($720 mil)
Federico Lifschitz quiere un castigo ejemplar para los corredores de picadas ilegales y todo aquel que sea parte de la organización:
. "Estamos pidiendo una inhabilitación de por vida para conducir, tanto por organizar como por disputar carreras de velocidad en la vía pública. Además de fuertes sanciones económicas"
. "Un auto a alta velocidad con un conductor alcoholizado debería ser considerado un arma. Actitudes como estas están más cercanas a un asesinato que a una imprudencia. No pueden saldarse solo con una multa, no deberían poder manejar nunca más en la vida"
. "El Estado Municipal debe velar por la seguridad vial mediante la implementación de políticas preventivas y sancionatorias que desincentiven este tipo de prácticas criminales"