Proponen un plan de movilidad para el Parque Independencia

👷🏻‍♂️ El proyecto de Lisandro Cavatorta consiste en un plan integral de movilidad que incluye un puente peatonal en Bv. Oroño entre Cochabamba y Leopoldo Lugones, a la altura del Laguito, reubicación de accesos, rediseño de velocidades vehiculares, señalética y cartelización, entre otros puntos.

Al respecto, el edil manifestó:
. «En Oroño, entre Pellegrini y 27 de febrero, los autos van muy rápido»
. «Hoy es imposible cruzar Oroño un domingo a la tarde a la altura del laguito y así se pone en riesgo la vida de grandes y chicos, y además, no hay un cantero central que ayude al cruce peatonal»
. «Se triplicó el parque automotor y las calles internas se utilizan cada vez más»
. «Hagamos un puente peatonal verde, ecológico, amigable con el ambiente, coherente con la historia y el diseño del parque. Un puente peatonal que sea un atractivo turístico más para la ciudad, para los rosarinos y para los que nos visitan»

La iniciativa tiene el visto bueno de Adrián D´Alessandro, presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, quien afirmó:
. «Esto es producto de la preocupación de los peatones para cruzar en forma segura las distintas calles del parque y en particular de Boulevard Oroño»
. «Lo abordamos en conjunto y hemos llegado a la conclusión que éste es el proyecto ideal para el Parque Independencia, lo hablamos con los vecinos y todos están de acuerdo»

Dentro del llamado Plan Integral de Movilidad para el Parque Independencia, marcan la necesidad de incorporar al puente como una alternativa de seguridad para los peatones, y a la par, generar un nuevo atractivo turístico para el parque y la ciudad.
Sobre esto, Cavatorta añadió:
. «Aparentemente se sumará un paseo gastronómico, incrementando aún más la circulación nocturna. Y, sinceramente, nos genera muchas dudas que se instale allí un McDonald’s»
. «No creemos que el Parque Independencia sea el lugar apropiado»
. «Hay que respetar el pulmón verde que tenemos en Rosario. No es el mismo parque ni la misma cantidad de autos que hace 50 años»
. «Personalmente vi accidentes al cruzar en ese sector. Para obtener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, y un puente como el que diseñamos, va a en esa dirección»

Scroll al inicio