Proyecto: cercar sectores y obras de arte en plazas y parques para evitar el vandalismo

🚔 El objetivo es preservar ciertos espacios públicos y que cuenten con cercado, y horarios determinados para su apertura y cierre.
Es una iniciativa de 2014, reimpulsada por Carlos Cardozo, quien afirmó:
. “Es una medida en defensa de lo nuestro, lamentablemente, ocho años después poco ha cambiado la realidad en cuanto a este tema, y si cambió, definitivamente fue para peor”
. “Rosario tiene en su geografía arquitectónica elementos que serían difícilmente reemplazables en el caso de que se vandalicen, apuntamos a cuidar esas obras”
. “Tiene un enfoque prioritario en aquellos lugares donde se encuentren obras artísticas relevantes. En la plaza Montenegro, de a poco se están robando las piezas de la obra homenaje a Roberto el Negro Fontanarrosa, una a una irán desapareciendo hasta que ya no quede nada”

Con el fin de ampliar argumentos, Cardozo recordó experiencias en el país, y en grandes ciudades del mundo dónde se ha implementado este sistema con resultados exitosos:
. “Desde el Central Park de Nueva York, hasta distintas plazas en Lima, Barcelona, Londres, o Santiago de Chile, son ejemplos de espacios verdes con horarios de apertura y cierre para evitar ataques que sufrían en las horas de menor o nula concurrencia”
. “Ciudades de Argentina como Mendoza, Salta, o Buenos Aires, han implementado el sistema de vallado con muy buenos resultados también”

En tanto, recordó algunos puntos de Rosario donde esta medida ya fue tomada con resultado positivo:
. “El monumento a Garibaldi, la fuente del centro del Hospital Vilela, la plazoleta de Buenos Aires y Santa Fe, son ejemplos de resultados exitosos”
. “Se logró evitar el vandalismo permanente al que eran sometidos y ayudó a disminuir la inseguridad que sufrían esas zonas, por la que los mismos vecinos habían solicitado una acción concreta”

Finalmente, el edil afirmó:
. “Desde ya lo ideal sería que no haya vandalismo, pero ante la realidad que nos golpea, es importante que el estado deje de gastar en reparar, y que invierta de una sola vez en proteger”
. “Por si algún malintencionado lo piensa, no buscamos cercenar el espacio público, queremos que los rosarinos disfruten de sus plazas y parques en horarios determinados, pero con sus infraestructuras más cuidadas”

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...