PROYECTO ESCAÑO

Proyectos para aliviar el pago de TGI

Con la intención de aliviar la carga fiscal en los contribuyentes de perfil productivo, Julia Irigoitia presentó dos proyectos en ese sentido:
. Implementar medidas de alivio fiscal al Buen Contribuyente en el pago de TGI para comercios e industrias
. Extender el plazo de pago anticipado de TGI para comercios e industrias

La primera de las iniciativas, habilita un nuevo plazo de 20 días de extensión durante marzo de 2025 para que los comercios e industrias adhieran al pago anual anticipado de TGI. Al mismo tiempo se eleva el porcentaje de descuento por pago anual anticipado al 20% para quienes adhieran a este régimen. Cabe aclarar que, para aquellos que ya se hubieran adherido al pago anticipado, se le contemplará la diferencia entre el descuento del 15 % vigente y el 20% propuesto como saldo a favor.

La segunda iniciativa mencionada establece como Buen Contribuyente a aquellos comercios e industrias que cumplen regularmente con el pago mensual de la TGI sin registrar atrasos.
Los beneficios que obtendrían constan de la bonificación de 1 mes de TGI para quienes hayan realizado el pago anual anticipado de dicho tributo. Mientras que para aquellos que efectúan el pago mes a mes sin registrar atrasos, se descontará el pago correspondiente a diciembre.
Estos beneficios serán acumulables con otros beneficios fiscales municipales que correspondan. Además, la figura de Buen Contribuyente podría quedar permanente, teniendo vigencia al inicio de cada ejercicio.

Al respecto, Irigoitia aseguró:
. "Menos impuestos es más trabajo, más consumo y beneficio para todos"
. "
Son dos iniciativas en sintonía. Buscan un alivio fiscal sobre comercios e industrias de nuestra ciudad"
. "Es el sector que genera empleo en Rosario. Hubo aumentos del 360% en el caso de pago anual con respecto al año pasado. Buscamos disminuir la presión tributaria"

Scroll al inicio