Quieren prohibir el ingreso a espectáculos deportivos a deudores alimentarios

🏦 El proyecto presentado por Miguel Tessandori establece la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a toda persona que se encuentre incluida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia.
Según el texto, se prevé la modificación del artículo 14 de la Ordenanza 7218/01, agregando la prohibición de acceso y estableciendo que el Ejecutivo Municipal “deberá establecer, por vía reglamentaria, los procedimientos de control y consulta al Registro”.

Al respecto, el edil rosarino afirmó:
. “La protección de la familia y sobre todo de los niños es fundamental para una sociedad que quiera vivir mejor, con tranquilidad, recuperando valores como el compromiso con los más cercanos, el respeto a las normas, el orden y la solidaridad”
. “Nuestra ciudad adhirió a la ley provincial sobre los deudores alimentarios y creó su propio registro, pero creemos que se puede hacer más al respecto y por eso impulsamos esta modificación de la ordenanza que regula los espectáculos masivos, agregando allí la prohibición de ingreso a eventos deportivos en los que se cobre entrada, tal como se viene haciendo ya en otras ciudades del país”
. “Todo el mundo sabe de mi trayectoria como periodista deportivo y de mi enorme pasión por el deporte, en especial por el fútbol; pero no puede ser que una persona que sostenga que no tiene plata para cumplir con la mantención de sus hijos después pague una entrada para ir a la cancha”
. “Lo primero es lo primero, hay que hacerse cargo de las responsabilidades familiares”

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...