Radares en Circunvalación: cruce entre Schmuck y la Agencia Provincial vial

🚦 La radarización de esa arteria fundamental en la ciudad y la falta de controles de alcoholemia, desataron un cruce inesperado entre la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

Fue el funcionario provincial fue consultado por los cuatro accidentes en la Curva de la Muerte de ruta 33 en Pérez. En ese sentido, afirmó:
. “Los cuatro accidentes que se produjeron últimamente tienen que ver con bajar la velocidad, eso es fundamental”
. “Tenemos férreos controles en la provincia sobre alcoholemia, los conductores profesionales observamos que registran positivo de alcohol”
. “Hace unos días un camionero con carnet profesional dio un alto índice de alcoholemia, eso es un problema grave”
. “Cero alcohol al volante está desde 1995, pero ahora tenemos controles, nunca supimos por qué en gestiones anteriores no se hacían controles a los conductores profesionales”
. “A los remiseros por ejemplo, nunca los controlaron para detectar alcoholemia”

Acto seguido, Schmuck, impulsora de la Ordenanza Alcohol Cero, salió a refutar las declaraciones de Aymo:
. “Me sorprenden los dichos, viniendo de un funcionario que está a cargo de la Seguridad Vial de toda la provincia y es conocido por ser el principal detractor de Alcohol Cero”
. “En Rosario se quintuplicaron, en esta gestión, los controles de alcoholemia. Tenemos siete alcoholímetros y dos halómetros”
. “Aymo ha sido el principal obstaculizador para que existan radares en Circunvalación y eso lo dice el Observatorio de Seguridad Vial que pertenece al Concejo”
. “Estamos agotados de reclamar para que se pongan radares allí. Ojalá que esta vocación que él tiene por plantear controles la aplique a todos los ámbitos. Es un irresponsable”

La discusión tiene relación con un debate generado en el ámbito del Concejo, cuando empleados municipales de la Dirección de Tránsito denunciaron que tan solo dos alcoholímetros se encuentran en uso.

Luego, el cruce verbal continuó en distintos medios y el director de Vialidad continuó:
. “Si hay controles, la medida puede ser efectiva, ahora nunca supimos por qué en las gestiones anteriores nunca se hicieron a los conductores profesionales. ¿Le preguntaron a los taxistas de Rosario cuánta cantidad de controles les hicieron en su vida? La respuesta es ninguno”
. “Cuando me subo a un coche les consulto a los taxistas cuántos les hicieron, en la noche y me dicen nada. Y a los remiseros tampoco”

Por su parte, la responsable del Concejo afirmó:
. “El señor Aymo no puede opinar sobre los controles de alcoholemia en Rosario a partir de lo que le dice un taxista. Tiene la responsabilidad de coordinar políticas y estrategias en materia de seguridad vial. A nosotros no ha costado muchísimo lograr eso”
. “Durante los últimos tres años estuve abocada a coordinar acciones entre provincia, nación y municipio por los radares en circunvalación. Nosotros tenemos en ese lugar la mayor cantidad de siniestros viales a comparación de cualquier otra arteria de la ciudad. Por lo tanto, es obvio que allí se necesitan radares e instrumentos de control de velocidad”
. “Antes de que terminara la gestión de Macri se había establecido los parámetros con los cuales se iban a colocar los radares”
. “El gobierno de Fernández inmediatamente estableció la disponibilidad de seis radares con el sistema de cobros, pero hasta el día de hoy no hemos logrado que Provincia acelere la puesta en funcionamiento de los radares y el responsable es el señor Aymo”
. “A mí me daría pudor hablar de las gestiones de controles de otros niveles del Estado cuando si no pude firmar un convenio como este”

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...