Rechazan poner tasas extra a las casas desocupadas

🏦 Las declaraciones surgen ante los proyectos presentados en el Concejo, para gravar con tasas extra de TGI a los inmuebles que se encuentren circunstancialmente desocupados.
Es el concejal Carlos Cardozo quien afirmó que lo rechaza por intervencionistas, chavistas y fuera de contexto:
. «Más aún, que se use a la EPE como una especie de Gestapo de las viviendas, tal como lo expresaron ediles del kirchnerismo tras una reunión con autoridades de la empresa y del Ministerio de Infraestructura de la provincia»

El edil señaló que, en el marco de la pandemia de Covid-19, se pueden dar miles de casos de viviendas desocupadas:
. Estudiantes de otros lugares que cursan en Rosario lo hacen de manera virtual
. Familias que antes ocupaban 2 inmuebles ahora lo hagan en 1 por una cuestión de organización familiar
. «Y otros casos en donde resulta temerario salir a cazar casas que tienen un consumo bajo de electricidad, suponiendo que en las mismas no vive nadie en forma permanente»

Los proyectos a los que alude Cardozo, son los de Eduardo Toniolli, de crear un Registro Municipal de Viviendas Ociosas, y otro de María Eugenia Schmuck, para crear un Fondo Solidario de la Vivienda. Ambos pretender cobrar un 50% adicional de TGI a las viviendas ociosas. Estas iniciativas se reactivaron, a partir de las declaraciones del ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, que van en esa misma sintonía.

Cardozo agregó:
. «Ahora se suma esta nueva ocurrencia de mandar a la EPE, empresa que acaba de anunciar un fuerte aumento de tarifas, a patrullar medidor por medidor viendo si las casas están más o menos ocupadas»
. «Todas las ideas que se les ocurren a los progresistas tienen que ver con aumentar tasas, impuestos, contribuciones y demás tributos, para exprimir al que trabaja y paga impuestos y sostener con el esfuerzo de algunos un aparato estatal que genera prebendas a cambio de votos»

Foto ecestaticos.com

Scroll al inicio