PROYECTO ESCAÑO

Recomendaciones ante los cobros duplicados en consumos de tarjeta de crédito

La Oficina Municipal del Consumidor (OMC) brindó una serie de recomendaciones para ayudar a los usuarios a enfrentar los cobros duplicados o triplicados en sus tarjetas de crédito, un problema que ha surgido debido a fallas en los sistemas de algunas entidades bancarias.
Es fundamental revisar los consumos, desconocer los cargos incorrectos dentro del plazo de 30 días y, en caso de duda, contactar a la OMC para recibir asistencia.

Procedimiento

. Revisar los consumos: a través de Home Banking, revisar los últimos consumos de la tarjeta. Otra alternativa es revisar el resumen de la tarjeta de crédito cuando llegue al domicilio

. Plazo para desconocer consumos: hay 30 días desde que llega el resumen de la tarjeta para desconocer cualquier consumo. En el caso de que aparezcan consumos duplicados o triplicados, se deberá desconocerlos

. Cómo desconocer consumos: a través del Home Banking, la app del banco, por la página oficial de la tarjeta o acercándose a la entidad financiera para informar la situación. Si tienen débito automático, se recomienda hacer un "Stop Debit" y luego desconocer los consumos. Luego, pagar manualmente el monto total menos los consumos desconocidos

Los usuarios pueden acudir a la Oficina Municipal del Consumidor en Córdoba 852, de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas, o contactarse por correo electrónico a [email protected] o a través de las redes sociales oficiales de la OMC.

Scroll al inicio