Reducción de calzada en cuadras donde haya entidades bancarias

😷🏥 Tal como lo aprobó el Concejo, la municipalidad deberá estudiar la posibilidad de ampliar el ancho de las veredas en zona bancaria.
El proyecto de Mónica Ferrero, detalla que existen cerca de 60 sucursales bancarias en el microcentro. Esa actividad está en funcionamiento y concurre una gran cantidad de personas diariamente. Sumado a ello, las principales arterias de circulación de la zona, cuenta con veredas que no superan los 2 metros de ancho. Por lo tanto, resulta necesario organizar adecuadamente el uso del espacio común, donde se generan esperas prolongadas, atendiendo especialmente a la población de adultos mayores.

Las autoridades políticas y sanitarias, remarcan el buen resultado de las medidas adoptadas, pero no dejan de advertir que se deben mantener los principios básicos como el distanciamiento social. Por lo tanto, el proyecto tiene como objetivo reordenar el espacio público para evitar concentración de gente. Quizás por eso, el proyecto original planteaba la extensión de las peatonales: Córdoba hasta Paraguay y San Martín hasta Pellegrini.

Al respecto, la concejala socialista manifestó:
. «El proyecto busca ordenar y adecuar el espacio de espera y también de circulación ciudadana en el área de mayor concentración de población y actividad comercial»
. «La espera para la atención en entidades bancarias, si bien está espaciada y reorganizada, produce de todas maneras concentración de personas en la acera»
. «Cuando le sumamos la gente que circula necesariamente por la zona, vemos dificultades para mantener las recomendaciones sanitarias para la prevención de contagios»
. «Debemos planificar la disposición y uso del espacio público presente y futuro poniendo como eje central el cuidado y bienestar de las personas»
. «En este caso, especialmente a los adultos mayores»

Scroll al inicio