🛠️ Se trata de una iniciativa que perdió estado parlamentario por segunda vez, pero que Eduardo Toniolli considera de real importancia. Aclaró que se trata de ferias informales barriales, que nacieron con la crisis del 2001. Encima, no están formalizadas bajo la órbita de las áreas de economía social y de cultura del Municipio.
La presentación fue acompañada por feriantes, que manifestaron las necesidades del momento, en medio de la pandemia.
Toniolli se refirió al tema:
. "Entendemos que es importante avanzar en un marco legal"
. "Por un lado, que reconozca el carácter de trabajadores de quienes hace años buscan un ingreso por medio de las ferias"
. "Que además permita garantizar la convivencia comunitaria, centralmente con vecinos y comerciantes"
. "De nada sirve actuar como que las ferias barriales no existen"
. "Esta actitud es la que termina abriéndole la puerta a algunos vivos que pretenden cobrarle peaje a los feriantes por trabajar"
. "Esta norma pretende establecer obligaciones claras para los y las feriantes, por medio de convenios con el Municipio"
. "Que se determinen responsabilidades y alcances en el uso del espacio público, el ordenamiento y la limpieza de los predios, días y horarios de realización, entre otros aspectos"
Por su parte, Mari Cáceres, delegada de la feria de Rouillón y Maradona, señaló:
. "Hace 4 años que presentamos el proyecto, pero hace 20 que somos feriantes"
. "Necesitamos que nos reconozcan por lo que somos, que nos reconozcan como gente de trabajo, y adaptar nuestro funcionamiento a lo que establezcan las normas"
. "El último fin de semana comenzaron a funcionar nuevamente 8 ferias barriales, con un porcentaje muy reducido de integrantes"
. "Cumpliendo estrictas normas de distanciamiento, sanitización y ordenamiento, plasmadas en un protocolo acordado con el Municipio y la Provincia"