PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Repudios a la detención de artistas en la Plaza 25 de Mayo

La detención de 7 personas tras la tradicional ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo, provocó el inmediato repudio de organizaciones sociales y concejalxs de distintos bloques.
Todos coincidieron en que las fuerzas de seguridad cometieron un exceso y que los detenidos debían ser liberados de inmediato. El motivo fue la pintada de la frase "La Cultura se defiende. La Patria no se vende", en la vereda de la Plaza.

Desde las redes sociales se pronunciaron los dirigentes de Ciudad Futura, con Juan Monteverde a la cabeza:
. Ya ni manifestarse en LA VEREDA quieren permitir. La libertad avanza sobre la libertad. Que la policía de Santa Fe libere ya a los detenidos

En el mismo sentido, Norma López agregó que se trató de la aplicación del Protocolo de Bullrich:
. "El verdadero objetivo del protocolo de Bullrich era este, impedir la libertad de expresión. Inmediata libertad a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura, detenidos en #Rosario"


Luego, con sus compañerxs de bloque, María Fernanda Rey y Mariano Romero, recorrió dependencias policiales, ya que no había precisiones acerca del paradero de lxs detenidxs. Romero calificó el hecho de "mamarracho policial".

Finalmente, los trabajadores de la cultura fueron liberados cerca de las 4 de la madrugada.

A las pocas horas, referentes políticos, sociales y culturales, se agruparon en el Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir explicaciones por lo sucedido.
Allí, participaron lxs diputadxs Carlos Del Frade y Lucila De Ponti, junto a los concejalxs Fernanda Gigliani, Julián Ferrero, Leonardo Caruana y Norma López, entre otrxs.

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio