PROYECTO ESCAÑO

Resumen Comisiones 20/02/2024

Presupuesto y Hacienda
Presidente: Mariano Roca
Anahí Schibelbein, Franco Volpe, Jesica Pellegrini, Julia Eva Irigoitia, Lucas Raspall y Verónica Irizar (VP)
Expedientes administrativos

Producción y Promoción del Empleo
Presidenta: Norma López
Alicia Pino (VP), Federico Liftchitz, Hernán Calatayud, Julián Ferrero, Mariano Roca y Sabrina Prence
 Pedido de informe sobre sponsorización en Centros Culturales a Cielo Abierto – Ord 9333 (Julia Eva Irigoitia)
 Pedido de informe en relación a la Ord 8406 – Responsabilidad social empresaria (Julia Eva Irigoitia)
Reunión con representantes de la Cooperativa de Trabajo Linares Trechel por la situación de la empresa, hoy en instancia de clausura

Obras Públicas
Presidenta: Fernanda Gigliani
Alicia Pino (VP), Julián Ferrero, Lisandro Cavatorta, Miguel Tessandori y Sabrina Prence y Valeria Schvartz
 Estudio de factibilidad de construir un muro en Riobamba 5850 – Ateneo Infantiles Rosario (Anita Martínez)
 Estudio técnico para analizar el redimensionamiento de las dársenas de giro a la izquierda de Avda. Illía mano al norte, en su intersección con Dorrego y Balcarce, para ampliar la capacidad de vehículos en espera del giro (Miguel Tessandori)
 Celebrar convenios con entidades de bien público para que realicen el cobro de estacionamiento en Autódromo Municipal de Rosario los días que se realicen actividades (Silvana Teisa)

Gobierno
Presidenta: Julia Eva Irigoitia
Agapito Blanco, Caren Tepp, Fabricio Fiatti (VP), Federico Liftchitz y Nadia Amalevi
Ausente Anita Martinez
 Encomendar la reglamentación y cumplimiento de la Ord 10.118 – Crear el Programa de Articulación para Garantizar el Acceso a los Derechos de las Personas Travestis-Trans (Norma López)
 Establece el 19/02 de cada año como el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en el Deporte (Norma López)
 Pedido de cumplimiento de la ordenanza Nº 9.120 “Rosario viste a todos” (Valeria Schvartz)
En estudio. Designar a la cancha de la inclusión que funciona en la plaza Italia, en el parque de la Independencia como Claudio Monzón (Ciro Seisas)
En estudio. Modificar la licencia para personas gestantes (Sindicato de Trabajadores Municipales)
En estudio. Pedido de autorización a instalar carruseles sustentables con paneles solares

Cultura y Educación
Alicia Pino, Leonardo Caruana, Lucas Raspall, Mariano Romero y Nadia Amalevi (VP)
Ausente Anita Martinez (Presidenta)
 Beneplácito

Deporte y Turismo
Presidente: Agapito Blanco
Franco Volpe, Lisandro Cavatorta, Manuel Sciutto, María Fernanda Rey y Mariano Romero (VP)
Ausente Marisol Bracco
Tras la renuncia de  Miguel Tessandori, procedieron a designar a Agapito Blanco como presidente de la comisión. Ratificaron a Mariano Romero como vicepresidente
Plantearon la necesidad de convocar audiencias con la secretaria de Turismo y Deportes municipal, Alejandra Mattheus; la secretaria de Deportes provincial, Flavia Padín; el responsable de la cartera de Turismo provincial; entidades que agrupen a clubes; y con las cámaras vinculadas al sector hotelero gastronómico

Scroll al inicio