Resumen Sesión 18/09/2025

Ágil, corta, sin sobresaltos ni discusiones. Así se desarrolló la Sesión de hoy.
La seguidilla de aprobaciones por unanimidad se interrumpió solo en los momentos lógicos y esperables. En el tratamiento del rechazo al veto a la Ley de financiamiento universitario, Sabrina Prence se abstuvo, Franco Volpe votó en contra. Fue similar en la declaración de interés de una nueva Semana del Orgullo, excepto que ambos ediles libertarios fueron por la negativa.
Vale destacar que, ante la realización de un concurso llamado “Conociendo a mis  vecinos de las Islas Falklands”, se trató un proyecto que originalmente iba por el «repudio». Al ser modificado por un «rechazo», Volpe cambió de opinión y terminó apoyando la iniciativa.

Al finalizar la reunión, Fernanda Gigliani recordó que se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi.

Algunos de los expedientes aprobados

✔️ Modificar Ord 10.267 – Código de Convivencia Ciudadana (garantizar acceso al agua potable en eventos – Imponer multas) (Leonardo Caruana)

✔️ Crear el programa «Prevención de la ludopatía en clubes deportivos» (Julia Eva Irigoitia)

✔️ Modificar la Ord 9368 – Sistema Recarga Celulares Energía Solar (María Fernanda Rey)

✔️ Crear el circuito turístico «Berni Rosarino» (Norma López)

✔️ Realizar la jornada «Agroecología para alimentar ciudades» (Norma López)

✔️ Ampliar el calendario de funcionamiento del tranvía histórico N° 277 y modificar la transitabilidad (Asociación Rosarina Amigos del Riel)

✔️ Analizar y gestionar la creación de un espacio de formación técnica  especializado en el desarrollo de vehículos de transporte eléctricos (Fabrizio Fiatti)

✔️ Autorizar a la Asociación Mundo Epilepsia y Fundhemi a pintar de color púrpura  la senda peatonal con la frase «la epilepsia no te detiene» (Verónica Irizar)

✔️ Colocar una guirnalda decorativa en el Paseo Comercial a Cielo Abierto Tiro Suizo

✔️ Mensaje del intendente con solicitud de prórroga para la presentación del «Proyecto de Presupuesto Gral de Gastos, Ordenanza Gral de Impuestos y Cálculo  de recursos para ejercicio 2026»

✔️ Estudiar la realización de contenidos audiovisuales en Lenguaje de Señas  Argentino (LSA) para difusiones institucionales (Agapito Blanco)

✔️ Estudio de factibilidad para cercar un tramo del Arroyo Ludueña en Nansen entre Av Allende y Parque Alem (Marisol Bracco)

✔️ Estudiar la creación de un espacio cultural de uso público en Superí y Pizzurno (Mariano Roca)

✔️ Estudiar la creación de un espacio cultural de uso público en Superí y Pizzurno (Mariano Roca)

✔️ Pedido de cumplimiento de la ordenanza 10.483 – Crear el Programa Municipal de Deporte Inclusivo (Jesica Pellegrini)

✔️ Pedido de informe sobre el sistema de videovigilancia (Julia Eva irigoitia)

✔️ Pedido de informe sobre el parque automotor de la Secretaría de Control y Convivencia (Franco Volpe)

✔️ Pedido de informe sobre empresas de manejo integrado de plagas y ambiente (Fernanda Gigliani)

✔️ Pedido de informe sobre empresas de manejo integrado de plagas y ambiente (Fernanda Gigliani)

✔️ Declarar su reconocimiento histórico cultural al servicio prestado por el «Barco  Ciudad de Rosario» pionero en la industria del turismo fluvial (Lisandro Cavatorta)

✔️ Expresar su enérgico rechazo por el concurso regional “Conociendo a mis  vecinos de las Islas Falklands” (Mariano Romero)

✔️ Manifestar su rechazo al veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de financiamiento universitario (María Eugenia Schmuck)
Abstención: Sabrina Prence
En contra: Franco Volpe

Scroll al inicio