🛠️ El proyecto, aprobado en la Sesión del 03/12/20, busca garantizar la capacitación técnica y gratuita, para jóvenes, mediante la vinculación con entidades intermedias barriales.
El Programa estará destinado, principalmente, a ciudadanxs de entre 18 y 29 años, que aún no hayan ingresado al mercado laboral formal. También, a mayores de 29 años que se encuentren en una situación similar o que hayan sido despedidos de sus trabajos.
Vale aclarar, que no será incompatible para acceder al Programa, si ya están inscriptos o participando en otros programas similares.
La iniciativa de Marina Magnani y Andrés Giménez, funcionará en las Oficinas de Empleo, ubicadas en los distritos municipales del ejido urbano. Brindarán asesoramiento y se incorporarán a lxs jóvenes en cursos de capacitación. Luego del egreso de los cursos, se vinculará a los jóvenes en la inserción al mercado laboral para vincularles con empresas del sector, el Estado municipal, provincial y nacional, o para el armado de su propio emprendimiento.