🏦 Por unanimidad y con el aporte de varios concejales y del Ejecutivo Municipal, se aprobó en la Sesión del 08/07/21 la Plataforma Documental Municipal.
Se utilizará por todas las reparticiones municipales que reciban documentación, sea en versión papel o digital, proveniente de los usuarios que tramiten ante el Municipio.
La iniciativa agilizará los trámites, ahorrará consumo de papel y establece la política de "una sola vez", que establece que en todas las reparticiones municipales, se podrá solicitar la documentación sólo una vez.
El proyecto también crea, dentro del Portal Municipal rosario.gob.ar, el Perfil Digital del Ciudadano Rosario Digital. Este será el medio por el que lxs rosarinxs podrán acceder a la versión digitalizada de los documentos que hayan presentado.
La iniciativa original es de Agapito Blanco, pero sumó expedientes similares de Roy López Molina, Fernanda Gigliani, Lorena Carbajal, Germana Figueroa Casas, y de la intendencia.
Al respecto, Blanco sostuvo:
. "Es fundamental avanzar en la modernización del estado municipal"
. "Agilizar trámites, poder hacerlos a distancia, consumir menos papel, ahorrar dinero para el estado, y tiempo para los ciudadanos, son algunos de los beneficios que traerá la aplicación de esta ordenanza"
Foto Gustavo De Los Ríos