😷🙋♂️ Era toda una prueba para la estructura interna del Palacio Vasallo. Por el trabajo de los empleados municipales encargados de los sistemas informáticos, entre otros, salió con éxito.
Fue una reunión virtual, con carácter oficial, entre 28 personas.
Más allá del temario, que requería atención urgente, fue un encuentro mucho más descontracturado que lo habitual. Escenas con muchos mates, cortinas de fondo y hasta ladridos de perro, por ejemplo cuando empezó a hablar Caren Tepp.
Técnicamente, hubo pocas fallas. Salvo algunos micrófonos que no se abrían en el momento preciso. Los que más lo sufrieron fueron Aldo Poy y Marcelo Megna. El ídolo canalla terminó votando a mano alzada a pedido de María Eugenia Schmuck. Incluso Eduardo Toniolli, reconocido hincha leproso, aprovechó la situación para una cargada futbolera: «Aldo, activá el equipo de sonido», le dijo.
Justamente, Toniolli fue quien demostró que la formalidad fue sólo para el monitor de la computadora. Publicó una foto donde se lo ve vistiendo camisa blanca, pero también short y ojotas.
Pero, más allá de lo informal, la sesión fue rigurosa. Todos, sin excepción, destacaron el rol del Estado en esta situación. Reivindicaron, cada uno desde su lugar, las medidas tomadas desde los distintos niveles estatales. El socialismo (Verónica Irizar, Susana Rueda) destacó el sistema de salud por el que trabajó Hermes Binner. El peronismo (Toniolli, Marina Magnani, Norma López) resaltando la conducción de Alberto Fernández. Y todos, resaltaron el apoyo a la labor de Pablo Javkin.
Por último, hubo aplausos para los trabajadores de la salud, a los servidores públicos, y a quienes están en la primera línea en medio de la pandemia.