🚌 El objetivo es sincronizar la app MOVI con las entidades bancarias para cargar la tarjeta desde el celular. El proyecto de Fernanda Gigliani surge ante la falta de puestos de recarga y la demora de hasta 48 horas para quienes usan el sistema Home Banking.
Además, Gigliani presentó un pedido para que la aplicación habilite a los usuarios a denunciar quejas y reclamos sobre el uso del transporte público. Hoy las funciones con las que cuenta la aplicación están vinculadas a servicios como Cuándo Llega, Recorridos, Puntos de venta y recargas, Cuánto Tengo, Cómo Llego y Noticias.
Para ello, la plataforma debería estar conectada con el número de atención al ciudadano (147), con la finalidad de unificar en una sola base de datos todos los reclamos:
. "De esta manera se brindará un canal directo a la ciudadanía para expresar sus críticas y reclamos, generando un mecanismo de participación activa por parte de los usuarios"
. "Hoy los vecinos solo pueden expresar quejas o hacer reclamos sobre el servicio llamando al 147"
. "Queremos darle facilidades al usuario para poder platear reclamos desde la misma aplicación, sin tener que llamar"
Por otro lado, las garitas de venta y carga de las tarjetas permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia de coronavirus y no volverán a abrir hasta que el Ente de la Movilidad de Rosario no garantice condiciones de trabajo dignas.