PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Taxis: asesinatos, bronca y sesión postergada

Todo un símbolo de la época, en una ciudad en la que parece que los límites se van corriendo todos los días. Los asesinatos de dos taxistas en 24 horas, cuatro en un mes, generaron una ola de protestas de choferes y titulares. La bronca, impotencia y dolor de los tacheros se transformó en violencia y dirigieron los dardos hacia el Concejo Municipal. Con insultos y de forma quisieron irrumpir al Palacio Vasallo a horas de que el intendente Pablo Javkin brinde su tradicional discurso dando apertura al Período Ordinario de Sesiones.
En la entrada por Pasaje Tarico, un grupo de taxistas hastiados por la situación, increparon duramente a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. En el momento de mayor tensión, un policía resultó herido, tras recibir una patada en la rodilla. (Video: conclusion.com.ar)

Allí, acordaron realizar sendas reuniones, una en el Palacio de los Leones con Javkin, la otra en el Concejo, con grupos de 10 taxistas representantes del sector en cada una. (Video: conclusion.com.ar)

Tras casi dos horas de reunión, Schmuck manifestó que la muerte de los taxistas los insta a trabajar las 24 horas a funcionarios y taxistas:
. "Primero para investigar, segundo para generar estrategias para que con los recursos disponibles poder mejorar la seguridad que tenemos hoy en la ciudad de Rosario"
. "Nos comprometimos a hacer una reunión conjunta con el intendente, los concejales, el ministerio de seguridad y los distintos sectores de taxistas, para que ellos puedan poner sobre la mesa cosas concretas respecto a algunas estrategias vinculadas a los corredores seguros, a las paradas seguras, a los puntos fijos, a las situaciones en las zonas más calientes"
. "Tenemos una realidad con los taxis, que es blanco fijo de este tipo de violencias extremas"
. "Y además estamos en una situación muy complicada porque necesitan salir a trabajar, tienen que ganarse el mango porque estamos en una situación económica muy compleja. Entonces, no tienen la opción de quedarse en su casa frente a una situación de inseguridad. Ellos están mucho mas expuestos, y nosotros tenemos mucha más responsabilidad porque son servicio público, sabiendo que la situación de violencia, lamentablemente, hoy son el blanco y tenemos que salir a buscar estrategias para poder cuidarlos"
. "Todo lo que hemos hecho hasta ahora, nos pide que redoblemos el esfuerzo y que redoblemos el espacio de diálogo con todos los sectores taxistas para mejorar su seguridad y de toda la ciudad"
. "Mi idea es comunicarme ya mismo con el ministro de seguridad, Pablo Cococcioni, que atienda de manera urgente, de acá al sábado, para escuche a los taxistas, como lo hicimos nosotros, cuáles son las estrategias y que sean más eficaces y más veloces, para que con los recursos disponibles para llevar un poco más de tranquilidad a aquellos que tienen la obligación"

Lo que estaba previsto, la Apertura de Sesiones Ordinarias y la posterior Sesión, se postergaron para la próxima semana.

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio