La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, insistió con la necesidad de reglamentar la ordenanza que incorpora el uso de aplicaciones al servicio. Al mismo tiempo, hizo referencia a una posible desregulación de la tarifa durante los fines de semana. Además, reclamó por las 16 horas que deben cumplir con el taxi activo:
. "Los taxistas hacen una lectura muy lineal de lo que uno dice. Hay que sentarse a revisar las ordenanzas, pero esto los beneficiaría"
. "¿Cuántos taxistas en Rosario cumplen 16 horas? Hay un incumplimiento masivo porque el negocio no es rentable, no pueden contratar a un chofer entonces sale el titular, que no maneja 16 horas"
. "Hay que sentarse a reglamentar rápido, lo hablamos con el intendente y está absolutamente de acuerdo. Hay que terminar con esta transición para inmediatamente reglamentar y poner en práctica la ordenanza de aplicaciones"
. "Hay que discutir lo de las 16 horas y cómo se fija la tarifa. Yo no sé si el taxi no debería, en algún momento, empezar a pensar que la tarifa puede desregularse los fines de semana o las vísperas de feriado, sería una medida interesante"
. "Capaz nos ponemos a conversar y no nos conviene, pero hay que sentarse a revisar porque la sociedad y sus preferencias han cambiado y el taxi ha quedado obsoleto en su forma de moverse"
. "El radiotaxi no va más, ahora es obligatoria la aplicación, con viajes compartidos, la foto del chofer, al número de chapa, cosas que hacen a la seguridad de pasajero"
Por su parte, los choferes de taxis rechazaron la idea de eliminar 2 turnos diarios (16 horas) de servicio.
Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que esa idea beneficiará a Uber:
. "Lamentablemente ahora, por más que hagamos marchas, quememos cubiertas, demos vueltas, retiremos el servicio, es lo peor que podemos hacer"
. "Ante una situación de competencia desleal, lo peor que podemos hacer es retirar el servicio: al contrario, tenemos que mejorarlo, cubrir más horas de trabajo"