🛠️ El objetivo de Eduardo Toniolli es conocer las acciones puestas en marcha frente al funcionamiento irregular de las empresas Glovo, Pedidos Ya y Rappi. Por ello, reclama que el Secretario de Gobierno concurra al Concejo.
El edil peronista lo explica:
. "Hace 2 años que estas 3 multinacionales prestan servicios de cadetería, mensajería y logística, sin la debida autorización municipal y sin tributar en nuestra ciudad"
. "No vamos a hacer cargo a las nuevas autoridades de la falta de decisión del gobierno municipal anterior en la materia, pero sí pretendemos saber cómo va a encarar el tema la nueva gestión, en la medida que cientos de empresas locales que prestan los mismos servicios están siendo víctima de competencia desleal"
. "(El objetivo) no es que Glovo, Rappi y Pedidos Ya se vayan de Rosario, ni mucho menos cargar contra sus empleados (que en última instancia también resultan ser víctimas de la ilegalidad en la que se mueven estás multinacionales), sino que acaten las mismas reglas que cumplen las otras empresas del sector"
El tema tiene un historial dentro del Concejo. Ya a mediados de 2018, el ejecutivo indicaba la falta de habilitación de Glovo, tras un pedido de informe del legislativo. Luego, en octubre de ese año, Toniolli presentó una denuncia administrativa en la municipalidad señalando que las 3 empresas trabajaban sin ningún tipo de permiso. Además, el Sindicato De Trabajadores Cadetes y la Asociación Empleados de Comercio impulsaron acciones judiciales y administrativas por la situación irregular y las prácticas de estas empresas, incluído en el rubro laboral.