Torre Shopping: “triunfó la impunidad”

🏘️ En la Sesión del 17/11/2022, el Concejo aprobó por mayoría reglamentaria lo que Fernanda Gigliani no dudó en catalogarlo como el caso más escandaloso de la historia de Rosario: una excepción reglamentaria que permite darle continuidad a la obra que se transformará en el Hotel Mercure.

El texto aprobado indica que se autoriza “en carácter de excepción al Departamento Ejecutivo a dar continuidad al trámite de ampliación sin final y conforme a los lineamientos generales al inmueble” de bulevar Rondeau y avenida Juan B. Justo, conocido como Torre Shopping, propiedad del Fideicomiso de Administración Hotelero Rosario Business.

Votaron en contra, los bloques Ciudad Futura, Frente de Todos-PJ, Todos Hacemos Rosario e Iniciativa Popular. Este último, liderado por Fernanda Gigliani, quien desde hace años viene denunciando las irregularidades del desarrollo inmobiliario. Tras la luz verde del Concejo, la edila hizo un descargo en sus redes.

 

TORRE SHOPPING: LA TORRE DE LA IMPUNIDAD

Hoy, después de 10 años, parece que comienza el último capítulo de esta gran novela. Luego de tantas irregularidades, las denuncias que hicimos y nuestra insistencia por la transparencia, igualdad y justicia, triunfó la impunidad.

Una torre que tiene casi el doble de altura de la permitida, siendo la Municipalidad quien habilitó tal construcción por fuera de la norma. Aparte de 1300 m2 de más que intentaron justificar, sumado a múltiples denuncias que recibieron.

Después de tantas idas y vueltas, lograron su cometido de habilitar el Hotel Mercure, por un pedido de excepción de 168,46 m2.

Somos conscientes de que decenas de familias que invirtieron sus ahorros promovían que se vote en el Concejo esta excepción que permita la habilitación. Prefiriendo un mal arreglo, a perderlo todo.

Y es entendible también que quienes generaron y/o contribuyeron por acción u omisión a que todo esto sucediera hayan sido los que levantaron sus manos para resolverlo.

Un hecho sin precedentes en la historia de Rosario, siendo probablemente su caso más escandaloso.

Hace tiempo tomé la decisión de no acompañar el pedido de excepción por un posicionamiento ético. De ninguna manera vamos a ayudar a transparentar un trato desigual de la administración municipal y la trampa como modo de conducta.

 

Video completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda Gigliani (@fergigliani)

🙋‍♂️Reeligieron a Schmuck como presidenta del Concejo

.En la Sesión Preparatoria fue reelegida para encabezar un cuarto período
.Como vicepresidente primero Lisandro Cavatorta y vicepresidente segundo, Alejandro Rosselló
.Tuvieron aval de todos los bloques

https://t.co/20UeONdSl5
🙋‍♂️Resumen Sesión 01/12/2022
1/3

.El plato fuerte: salida de la Emergencia del TUP
.Sin modificaciones, solo incluyeron sugerencias de otros bloques
.Coincidieron en la difícil situación del tup del interior y otra vez, hubo reclamo por la desigualdad en los subsidios nacionales
El Concejo de Rosario aprobó:

. Peatonalizar de forma temporaria en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, los días previos al 24 y 31 de diciembre y 6 de enero ( @VeroIrizar)
El Concejo de Rosario aprobó:

. Peatonalizar calle San Luis el 17/12/2022 ( @_charlycardozo)
El Concejo de Rosario aprobó:

. Autorizar el estacionamiento gratuito, de manera excepcional, los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, entre Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires ( @VeroIrizar)
El Concejo de Rosario aprobó:

. Convocar a Sesión de prórroga el 15/12/22 a las 10:00 hs ( @ConcejoMRosario)

Resumen Sesión 01/12/2022

🙋‍♂️ El plato fuerte de la tarde fue la salida de la Emergencia del TUP. El proyecto del Ejecutivo...

Resumen Comisiones 29/11/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Marina Magnani, Mónica Ferrero, Nadia Amalevi, Pedro Salinas y Verónica Irizar. También...

Resumen Comisiones 28/11/2022

 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas y Silvana Teisa Ausente Susana Rueda 🔄 En estudio. Reestructurar el TUP (Intendente) 👂🏻...