🚖 La comisión de Servicios Públicos, discutió un proyecto que exime del pago para renovar las licencias de conducir a conductores de colectivos, taxis y remises.
La propuesta es de Eduardo Toniolli, y data desde que algunos sindicatos de choferes visitaron la comisión, pidiendo morigerar algunos gastos.
Más allá de no llegar a ninguna resolución, el tema sirvió para tratar el sistema de transporte en general.
De la charla, participaron el presidente de la comisión Fabrizio Fiatti, Eduardo Toniolli, Lisandro Zeno, Lorena Carbajal y Renata Ghilotti.
La mayoría coincidió en que aumentar la tarifa ahora, en pleno paro de colectivos, sería bajar al usuario de los coches. Esto es, más allá del resultado del último estudio de costos, que arrojó un importante déficit.
Entre otras cosas, los ediles plantearon sus posiciones, con varias coincidencias.
Renata Ghilotti opinó que este es el momento preciso para que el Ejecutivo estudie los proyectos de los distintos bloques, presentados en el Concejo para abaratar los costos.
Por su parte, Lorena Carbajal propuso una reunión con los técnicos de la Municipalidad. La intención es conocer con mayor precisión, algunas cuestiones como la comparación con el servicio en otras ciudades. Puso el ejemplo de Mendoza, donde el taxi es muy económico. Esto llega al punto de que Ubber no llegó a esa ciudad, por no ser atractiva su tarifa económica, según la edila socialista.
Ante ello, Toniolli afirmó que lo que sucede en la ciudad cuyana, es que el menor costo se debe a una mala calidad del servicio.
Finalmente, Ghilotti, que es vicepresidenta del Ente de la Movilidad, observó que es esta una buena oportunidad para pensar el sistema de transporte de forma integral.