PROYECTO ESCAÑO

Tricentenario: Monteverde criticó las obras anunciadas

 A pocas horas del anuncio sobre una serie de obras destinadas a homenajear al Tricentenario de la ciudad de Rosario, Juan Monteverde realizó un serie críticas. Principalmente por ubicarse sólo en el microcentro de la ciudad.

Monteverde indicó que de las 16 intervenciones anunciadas, 12 son en 1km a la redonda (la Municipalidad y sus alrededores); 3 en el Parque Independencia; y 1 en el Parque Regional Sur (una obra provincial ya anunciada el año pasado con un presupuesto muy menor al resto).

A partir de ese dato, remarcó:
"Parece una burla para el 90% del territorio rosarino que vive entre el abandono y la desidia que, tras un año de nueva gestión, y con los gobiernos nacional y provincial alineados que tanto pidió, Javkin haga esta presentación. Más que un ambicioso plan de obras esto se parece más a una módica puesta en escena de marketing. Una campaña publicitaria de un gobierno a la deriva."

Maipú la más pavimentada

Desde su cuenta de instragram, el edil y precandidato a convencional indicó:

"Lo preocupante es que se reafirma, una vez más, dónde está la única y exclusiva prioridad del gobierno que más veces pavimentó calle Maipú. Para el Intendente la ciudad termina cada vez más cerca del microcentro, inclusive cada vez más cerca de su propia oficina. Y esto no es una opinión o una crítica ideológica, es un dato objetivo que reflejan los anuncios. La novedad es que quizás ya se perdió la vergüenza y se naturaliza que la historia y el futuro de la ciudad (tal como se presentó el “plan”) prescinda de la mayor parte de su gente."

Otro dato: la nueva rampa del Parque España es 5 veces el presupuesto destinado al Parque Regional Sur (la única obra por fuera de los boulevares).

"No hay plan"

Monteverde finaliza con una opinión acerca de los servicios básicos que necesita Rosario:

"La basura, las calles rotas, el transporte, la iluminación pública, los servicios más básicos brillan por su ausencia en la agenda, de ayer, de hoy y el futuro de esta gestión. No hay plan, no hay rumbo. Hay una serie de intervenciones que llegan de manera desarticulada al despacho de la Intendencia, diseñadas por vaya a saber quién, donde las prioridades una y otra vez lleva a poner los recursos de todos en unos pocos metros cuadrados.

La 2da administración de Javkin, la del viento a favor, va camino a dejar como legado una mediasombra colgada en la peatonal. Parafraseando a J. J. Castelli: si este va a ser el futuro, decile que no venga."

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Monteverde (@juanmonteverde)

Scroll al inicio