🚌🆘 El Observatorio Social del Transporte realizó una encuesta el martes 09/02/21 en las plazas Montenegro y Sarmiento. Consultaron a 286 usuarios del transporte local sobre los cambios en el Transporte Urbano:
42%: muy malos
32,2%: malos
24,4%: buenos
1,4% muy buenos
Entre quienes calificaron la reforma como mala o muy mala, la principales razones esgrimidas fueron:
27% creció el tiempo de espera en las paradas
23,5% empeoramiento de los recorridos
22,5% mayor distancia entre paradas
22% se viaja más apiñado a bordo
5% los tiempos de viaje son más largos
Al respecto, Eduardo Toniolli, referente del Observatorio, analizó:
. «La valoración crítica es una consecuencia lógica de una reforma que fue realizada con criterios exclusivamente comerciales, para mejorarle a las empresas del sector el índice de pasajeros transportados por kilómetros recorridos, sin tener en cuenta de que están prestando un servicio público»
. «Cuando se discutió la emergencia en el Concejo Municipal, nuestro bloque (Frente de Todos) fue el único que votó en contra, pero no nos paramos solo desde la negativa, planteamos alternativas que incluían formas de financiamiento que evitaran un ajuste tan brutal»















