🚲 La municipalidad deberá estudiar la posibilidad de instalar estaciones en polideportivos y parques, para promover un uso recreativo del sistema público de bicicletas.
El proyecto de Mónica Ferrero, indica que deberán tener un color distintivo, permitiendo su rápida y fácil identificación. La iniciativa aprobada en la Sesión del 08/04/21, estipula que cuenten además con bicicletas tipo «triciclo» para personas adultas mayores, rodados menores a 26” para las infancias y bicicletas con asiento de bebé.
Según Ferrero, la idea es que las y los vecinos puedan trasladarse o simplemente realizar sus actividades físicas cotidianas dentro de ese entorno:
. «Está demostrado que la utilización de la bicicleta tiene numerosos beneficios para la salud, por eso proponemos sumar paseos en bicicleta con fines recreativos y movilidad de cercanía»
. «Desde la formulación del Plan Integral de Movilidad en 2010, en Rosario se llevaron a cabo diversas políticas públicas vinculadas a impulsar la Movilidad Activa»
. «Las acciones emprendidas desde la Municipalidad para alcanzar ese objetivo fueron múltiples, desde la extensión de red de ciclovías de forma permanente y las constantes y continuas mejoras en el sistema de bicicletas públicas»
. «Además del uso funcional de la bicicleta, es fundamental incorporar una dimensión recreativa centrada en el esparcimiento familiar y la movilidad intergeneracional que permita la inclusión de los adultos mayores e infancias de todos los barrios en el uso del sistema de bicicletas públicas»















