🏥 Con el fin de disminuir la contaminación con las colillas, la idea de Renata Ghilotti viene en consonancia con el emprendimiento Cigadrillo. Ambas tienen como objetivo cuidar la salud de los rosarinos.
El proyecto implica limitar el consumo de cigarrillos en los balnearios La Florida, Rambla Catalunya y en las instituciones que cuenten con accesos al río Paraná.
En la explicación del proyecto, Ghilotti destacó:
. «Todas las instituciones con salida al río, deberán instalar una suerte de ceniceros y limitar el sector de fumadores alrededor de estos»
. «Centra su causa en la lucha contra el tabaquismo, la promoción de hábitos saludables y por sobre todo la protección del medio ambiente»
. «Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y representan entre el 30 y 40% de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana y de playas a nivel mundial»
Cabe destacar que en los artículos, el proyecto detalla:
. Multas de 25 a 75 UF para quienes fumen en espacios de no fumadores
. Las entidades públicas y privadas deberán usar señalética visible para destacar sectores
. La multa por incumplimiento en dicho caso sea entre 1500 y 2200 UF. Que la Municipalidad se comprometa a realizar difusión sobre la campaña, que comenzaría 4 meses después de su promulgación



















